La familia del documentalista mexicano Carlos Pérez Osorio, quien se encuentra detenido en Israel, tras formar parte de la Global Sumud Flotilla que buscaba llegar a Gaza, señaló que “han pasado 72 horas sin contacto directo” con él, al tiempo que las denuncias por supuestos maltratos contra los activistas se intensifican.
A través de redes sociales, en una publicación fechada el 4 de octubre, los familiares del connacional indicaron que “hoy a las 12:04 am (hora de México)” recibieron una nota manuscrita de Pérez Osorio, enviada a través del embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En la historia de Instagram, incluyeron una foto de la mencionada nota, donde se puede leer: “Familia: estoy bien, estoy fuerte y enfocado. Gracias por estar conmigo. Nos vemos pronto. Los amo. Carlos”.
Los familiares del documentalista afirmaron: “Reconocemos su letra, pero no sabemos quiénes estaban presentes en ese momento, ni bajo qué circunstancias la escribió. No podemos asumir que refleje su situación real”.
De igual manera, alertaron que “han pasado 72 horas sin contacto directo con él. Mientras tanto, las denuncias de violencia física y psicológica en la prisión de Ktziot se intensifican. Seguimos sin certeza de cuándo será liberado”.
Fuente: La Jornada
