Eduardo Antonio dos Santos, mejor conocido como Edú, falleció a los 58 años. Así lo dio a conocer el Palmeiras de Brasil, club donde jugó entre 1985 y 1989 y que fue figura en el América a finales de los 80 y principios de los 90.
A través de una publicación en X el club brasileño dejó un mensaje que se lee “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento a los 58 años de Eduardo Antonio dos Santos, Edú Manga, ídolo de la afición del Palmeiras en la década de los 80’s. Formado en las categorías inferiores del club, en el que jugó profesionalmente, el futbolista marcó 44 goles en 188 partidos vistiendo la camiseta verde y blanca y acumuló varias convocatorias a la Selección Brasileña”.
El futbolista dejó huella en el América. No ganó títulos, pero sí el reconocimiento de la afición por su talento y entrega en la cancha, la cual fue dirigida por el técnico Jorge Vieira en las Águilas.
Edú Manga también es recordado en el América por la icónica jugada de rabona en un clásico con Chivas en donde sirvió un centro de rabona por la derecha para un golazo que concretó Toninho en el clásico nacional de liguilla en 1991.
El brasileño se integró al equipo mexicano en 1989 y vistió los colores hasta 1992.
Ante el fallecimiento, el Club América también mostró sus condolencias por el fallecimiento del exjugador.
