Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz mantienen bloqueadas la avenida Juan de la Luz Enríquez y la calle Rafael Lucio, en pleno centro de Xalapa, para exigir el pago de más de 800 seguros que han quedado pendientes desde hace más de 15 años.
La agrupación UBSIVER señaló que, aunque fueron convocados a una mesa de diálogo este jueves con autoridades estatales, no se les entregaron fechas concretas de pago.
“Sí se nos atendió. Queríamos dialogar porque nos han prometido las fechas de pago y nunca nos llegan esas fechas de pago. Entramos a la mesa, pero hasta ahorita no hay fecha”, manifestaron.
Rosario Rojas Aragón, maestra jubilada, afirmó que la paciencia de los afectados se ha agotado tras años de promesas incumplidas.
“Este gobierno no nos da otra alternativa, sí nos atiende, pero no nos resuelve, no son mesas resolutivas, son mesas de diálogo, de pláticas, que ahí nada más quedan”.
Explicó que la agrupación concentra actualmente más de 800 expedientes y que otras personas buscan integrarse, aunque han decidido no sumar más casos hasta que se resuelva lo pendiente.
“Con justa razón vienen a exigir su pago, es un beneficio que por derecho corresponde”.
La maestra enfatizó que las manifestaciones no buscan afectar a terceros, sino presionar para que se cumpla con un derecho postergado por más de una década.
“No es un juego esto, ya tenemos más de 15 años esperando esto, tocando puertas y no nos queda otra forma más que presionar de esta manera”.
Los inconformes adelantaron que permanecerán con su campamento en Plaza Lerdo y mantendrán los cierres viales hasta que se defina una ruta de pago clara para los beneficiarios.
