EU realizó un nuevo ataque contra un buque que presuntamente transportaba drogas en la zona asignada al Comando Sur, cerca de las costas de Venezuela, en el que murieron cuatro “narcoterroristas”, informó este viernes el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
“Más temprano este viernes, siguiendo órdenes del presidente (Donald) Trump, dirigí un ataque cinético, letal, contra un buque narcotraficante asociado con Organizaciones Designadas como Terroristas en la zona de influencia del Comando Sur”, dijo el funcionario en la red social X.
“El ataque se realizó en aguas internacionales justo frente a la costa de Venezuela mientras la embarcación transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestra gente”, indicó el comunicado, acompañado con un video.
Hegseth manifestó en su publicación que “nuestra inteligencia, sin duda, confirmó que esta embarcación estaba traficando narcóticos, las personas a bordo eran narcoterroristas y operaban en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico”.
El ataque se produce menos de un día después que se revelara que el presidente Donald Trump declaró a los cárteles de la droga como combatientes ilegales y declaró que Estados Unidos está ahora en un “conflicto armado” con ellos, según un memorando obtenido por The Associated Press.
Según la publicación de Hegseth, el ataque mató a cuatro hombres, pero no ofreció más detalles sobre quiénes eran o a qué organización pertenecían.
Fuente: La Jornada
