El presidente Donald Trump dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había aceptado un plan de 20 puntos diseñado para poner fin a la guerra entre Israel en la Franja de Gaza, tras las conversaciones mantenidas el lunes, calificándolo como un “día histórico para la paz”.
Trump afirmó que el acuerdo contaba con el apoyo de otros líderes de Medio Oriente y de países de mayoría musulmana durante una rueda de prensa junto a Netanyahu, y sugirió que podría sentar las bases para una paz más amplia en la región.
“Hablamos de cómo poner fin a la guerra en Gaza, pero eso es solo una parte de un panorama más amplio, que es la paz en Medio Oriente, y llamémosla paz eterna en medio Oriente”, dijo Trump. “Así que esto es mucho más de lo que nadie esperaba, pero es el nivel de apoyo que recibió de los países de Medio Oriente”.
Aun así, la propuesta, que exige que Hamás no tenga ningún papel en el futuro de Gaza, debe ser aceptada por el grupo militante, que tendría que aceptar concesiones sustanciales.
