Jesús Utrilla – NV Noticias
El sector de la vivienda se fortaleció con la participación de la banca comercial y organismos sociales como Infonavit y Fovissste, lo que permite ampliar las opciones de financiamiento para los veracruzanos, afirmó Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz.
“Ahorita nos estamos acomodando, porque también se están definiendo las reglas del programa por parte del gobierno federal. Sin embargo, para el próximo año va a haber un despegue muy fuerte, no está detenido el sector, al contrario, estamos esperando que estas viviendas del bienestar, de 60 metros cuadrados, sean una excelente opción para personas que están iniciando su vida independiente”.
Recordó que la entidad forma parte del programa federal de vivienda impulsado por el actual gobierno, el cual contempla una meta de un millón 800 mil casas a nivel nacional durante el sexenio. Este proyecto, considerado como una de las principales banderas de la administración federal, busca detonar la construcción, el financiamiento y la derrama económica en todos los estados.
“Estamos hablando de que un programa inicial de un millón de viviendas ya se fue a un millón 800 mil viviendas para todo el sexenio, y la derrama es muy importante a nivel nacional. Veracruz está apuntado dentro de este esquema y los beneficios van a ser palpables y tangibles para los ciudadanos en el corto plazo”.
Actualmente, Canadevi Veracruz cuenta con alrededor de 30 afiliados estatales, entre empresas desarrolladoras y proveedores, que ya analizan su participación en el programa de vivienda social y en los esquemas de financiamiento.
