Jesús Utrilla | NV Noticias
Padres de familia señalaron presuntas irregularidades en la aplicación del programa federal “La Escuela es Nuestra”, destinado a mejorar la infraestructura del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Número 15 (Cetis 15), el cual cuenta con un presupuesto cercano a 1.5 millones de pesos.
De acuerdo con los testimonios, los padres fueron convocados por la dirección escolar para conformar un comité ciudadano encargado de supervisar el manejo de los recursos. Sin embargo, denunciaron que durante el proceso se detectaron decisiones contrarias a los lineamientos del programa y a las normas establecidas por las autoridades educativas.
Luis Alberto, secretario del comité, explicó que con el presupuesto se pretende construir un domo en las instalaciones, por lo que se les pidió proponer empresas locales con experiencia para llevar a cabo la obra. A pesar de ello, las propuestas fueron descartadas sin justificación, optándose por compañías ajenas a las sugeridas.
Los inconformes acusaron también la intervención irregular de autoridades educativas, quienes habrían manipulado documentos, suspendido reuniones de forma repentina y marginado al comité de las decisiones.
