Jesús Utrilla / NV Noticias
Artesanos establecidos en la calle Landero y Coss, en la zona del malecón de Veracruz, manifestaron su disposición a aportar recursos propios para rehabilitar sus locales dentro del proyecto de la plaza del Heroísmo Veracruzano, con el objetivo de evitar que sean demolidos.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, explicó que tres espacios ya fueron derribados, aunque correspondían a negocios que se encontraban desocupados.
Detalló que parte de los comerciantes reubicados cerca de Insurgentes Veracruzanos ocuparán dos de los locales que se encuentran en Landero y Coss, para conformar un bloque de ocho establecimientos. Hernández Ramos confió en que la plaza pueda inaugurarse en noviembre, por lo que llamó a acelerar los trabajos de adecuación de los locales y el entorno.
“Nosotros estamos dispuestos a contribuir económicamente para que no sea una carga para la autoridad. Si tenemos que absorber estos gastos lo haríamos con mucho gusto, porque lo importante es que la plaza quede lista y se convierta en un atractivo para el turismo”.
En cuanto al tema ambiental, celebró los avances en áreas verdes, aunque consideró indispensable plantar al menos cinco o seis árboles adicionales en Landero y Coss para brindar mayor sombra a la zona.
