Sam Ojeda | NV Noticias
XalapaXa El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, informó que aún están en curso 14 impugnaciones promovidas por su partido en torno a los comicios municipales celebrados el pasado 1 de junio.
Tras participar en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, el líder morenista explicó que entre los casos pendientes se encuentra el de Boca del Río, cuya resolución corresponde al Tribunal Electoral de Veracruz.
Ramírez Zepeta destacó que en municipios como Poza Rica ya se reconoció el triunfo de su partido, con la candidatura de Adanely Rodríguez, lo que consideró un acto de justicia.
“Ya el Tribunal Electoral de Veracruz dio su fallo (…) y le dieron el triunfo a quien deberían dar el triunfo, que fue la voluntad del pueblo, que es a Morena”, expresó.
Respecto a las elecciones en Poza Rica y Papantla, aseguró que las irregularidades cometidas por Movimiento Ciudadano quedaron acreditadas mediante la vía legal, lo que derivó en el reconocimiento del triunfo morenista.
Advirtió que la estrategia ahora se centra en defender esos resultados, con la confianza de que serán ratificados por la Sala Regional y, en su caso, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
