Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la congregación San Nicolás, municipio de Actopan, cerraron a la circulación la avenida Américas de esta Capital en protesta por el cese de un docente acusado de maltrato contra un estudiante.
De acuerdo con los manifestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz procedieron con el despido del trabajador, de nombre Marco Antonio Moreno Martinez, que atendía los grupos de primero y segundo de primaria, sin una investigación al respecto.
“La manifestación es porque al maestro le dieron su cese, lo acusan de haber maltratado a un alumno, del cual no hubo una investigación previa, no hubo nada, nada más dieron el dictamen como tal del cese” dijo una de las afectadas.
Añadió que antes del cese, realizado el 11 de septiembre, el maestro estuvo concentrado en la Supervisión Escolar a partir del 27 de junio, sin que hubiese una investigación previa.
“Muchos testimonios de que el maestro llevaba laborando más de veintitantos años allí, y jamás había habido una incidencia de ese tipo, nada más así lo cesaron y ya”.
Urgieron a que el empleado sea reinstalado en el cargo y en caso contrario, que se le permita el acceso a la jubilación luego de acumular 25 años de antigüedad en dicho plantel, pero 30 de experiencia laboral.
“El año pasado pudo haber metido sus documentos pero no lo hizo y apenas este ciclo iba a empezar a meter su documentación para su jubilación”.
