Jesús Utrilla / NV Noticias
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 62, ubicado en la colonia Tampiquera, denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar 14 niños se encuentran sin clases debido a la ausencia de una maestra.
Vianey Cervantes Salazar, madre de uno de los menores, explicó que este problema se repite cada año y provoca un retroceso en las rutinas y terapias de los estudiantes, quienes requieren atención especial para su desarrollo.
El CAM 62 atiende a unos 70 alumnos en total, pero la falta de la docente ha dejado sin actividades a un grupo de 14. Actualmente solo seis maestros trabajan en el plantel.
Cervantes detalló que la maestra titular se encuentra de vacaciones y no hubo renovación del personal que debía suplirla. Recordó que en años anteriores esta misma situación ha llegado a prolongarse hasta por cuatro meses, por lo que pidió la pronta intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los padres de familia advirtieron que continuarán exigiendo la asignación de un docente, ya que la ausencia de clases afecta directamente en la autonomía, el aprendizaje y la conducta de los menores.
