Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado de Programas de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó las acusaciones del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera, y aseguró que no ha recibido notificación alguna por la denuncia por delincuencia organizada que el emecista dijo haber presentado.
Además, negó haber intervenido en la contienda electoral y señaló directamente al diputado federal de MC, Sergio Gil, a quien acusó de haber acudido a su domicilio para reunirse con él.
“No, hasta el día de hoy no he sido notificado. Yo lo que sé es que los jueces desecharon todas las denuncias que él llevó porque decía, ‘dicen’; imagínate que yo diga, ‘dicen que intervino, dicen que hizo esto’”, declaró Gómez Cazarín.
Reiteró que su labor está enfocada en los programas sociales: “Lo único que te puedo decir es que yo estoy concentrado en el tema de bienestar y que respeto el trabajo de los candidatos, de los alcaldes electos y no son decisiones que le tocan a Juan Javier Gómez Casarín, son decisiones de magistrados y él yo creo que tendría que hacer su defensa en donde debe”.
Al enfatizar sus señalamientos, acusó al legislador emecista: “Sergio Gil, que no se te olvide que fuiste a mi casa aquí a Xalapa a buscarme y ahí estuviste en la sala de mi casa. Él fue ahí a platicar conmigo”, sostuvo.
El funcionario también responsabilizó a Olvera de irregularidades en Bienestar durante su gestión en Poza Rica: “Él omite decir que fue delegado de Bienestar en Poza Rica y que la persona que quedó también la puso él y que inclusive si hubo desvíos en Pza Rica fueron a favor de él”.
Agregó que las oficinas fueron encontradas vacías tras la salida del ahora candidato: “Hay notas donde se puede comprobar que yo llegué después de que él fue alcalde electo y él hizo algunas manifestaciones y él sabe bien que en auditoría no dejaron nada, que se llevaron las sillas y hasta las tablet de bienestar, lo dejaron vacío”.
Gómez Cazarín insistió en que no participó en procesos electorales y señaló que el uso de recursos para campañas apunta a Olvera. “Si hay alguien que utilizó recursos de bienestar para hacer campaña en Poza Rica, fue el señor Olvera” y “Está documentado, a mí no me toca el tema jurídico, recuerden que es federal, lo que sí te puedo decir es que nosotros no intervenimos”, declaró.
