El mercado de Fusiones y Adquisiciones en México contabilizó hasta agosto de este ejercicio, entre anunciadas y cerradas, un total de 176 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 15 mil 419 millones de dólares, lo que supone un descenso del 33 por ciento en el número de operaciones y un alza del 23 por ciento en su valor respecto al mismo período del año pasado.
Tan solo en el mes pasado se registraron 18 transacciones (anunciadas y cerradas) por un importe de 855 millones de dólares, de acuerdo con el último informe mensual de TTR Data.
Respecto al mercado transnacional, las empresas mexicanas han apostado por invertir en Estados Unidos con ocho operaciones hasta el octavo mes del ejercicio, mientras que Jamaica y República Dominicana destacan por valor con 2 mil millones de dólares en cada país.
Asimismo, Estados Unidos y España son los países que más han apostado en realizar adquisiciones en México con 47 y 13 operaciones, respectivamente, siendo el país europeo quien más recursos ha empleado con 4 mil 390 millones de dólares.
Fuente: La Jornada
