Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Repunta interés de mujeres por trabajar en taxis en Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias

Las incursión de mujeres al transporte público se mantiene en crecimiento. Marina Pecero Patiño, representante de Taxis Rosas, señaló que este oficio se convirtió en una alternativa viable para muchas mujeres, pues les permite alternar el trabajo con las responsabilidades familiares.

Insistió que cada vez más conductoras se suman a este sector, tradicionalmente ocupado por hombres, motivadas por la flexibilidad laboral que les ofrece esta actividad.

“Es un trabajo muy noble, especialmente para nosotras. Somos nuestro propio jefe, ponemos nuestro propio horario y eso nos permite ir por los hijos a la escuela o atender el hogar cuando se necesita.

Dijo que se tiene registro de 25 taxis Rosas conducidos por mujeres en Veracruz, aunque estima que la cifra real de taxistas mujeres podría alcanzar entre 300 y 500 en toda la ciudad.

“Hay de todas las edades desde 30, 40, 50 años. La mujer tiene doble trabajo, atender el hogar y salir a trabajar, y este oficio les da esa oportunidad de organizarse”.

El crecimiento de la presencia femenina en el transporte público refleja una apertura en un sector donde antes predominaban los hombres, al tiempo que fortalece el papel de las mujeres como proveedoras y jefas de familia.

Admitió que la participación de mujeres en el servicio de taxi no solo representa un avance en la igualdad de oportunidades laborales, sino que también genera una percepción positiva entre los usuarios. Muchas pasajeras se sienten más cómodas y seguras al viajar con una conductora.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x