El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un despliegue militar, policial y civil en todo el país, en medio de la creciente presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.
Maduro, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por datos que lleven a su captura, dijo que se constituían 284 “frentes de batalla” por todo el país, pero no indicó un número de efectivos que participan.
En un acto desde Ciudad Caribia, una ciudadela en medio de las montañas de la costa central y cercana a Caracas, Maduro agregó que “nos vamos al combate por la paz”.
“Estamos preparados para la lucha armada, si fuese necesario”, dijo el mandatario acompañado de su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y otros funcionarios.
“En este momento, de todas las costas venezolanas, desde la frontera con Colombia, desde el Oriente del país, de norte a sur y de este a oeste, tenemos todo un equipamiento de tropas”, agregó Maduro.
Fue el mayor anuncio de un despliegue militar en tiempos recientes. En mayo de 2008 el entonces presidente Hugo Chávez ordenó el envío de tropa, tanques y aviones de guerra a la frontera con Colombia.
Fuente: La Jornada
