El secretario de Hacienda, Édgar Amador, informó que están por levantar la intervención gerencial a CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa porque “no hay pruebas fehacientes” de los señalamientos que les hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.
A pregunta expresa en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que el Departamento de Estado de Estados Unidos no le entregó pruebas que sustentaran la acusación.
Édgar Amador recordó que la intervención hecha en junio pasado fue una medida preventiva, ante el señalamiento que hicieron los estadunidenses porque “se generaron algunos problemas menores”.
Pero “fue una medida preventiva para proteger al sistema financiero, a los ahorradores, el sistema de pagos, que no hubiera nerviosismo”.
Indicó que esas instituciones “son jugadores de menor talla” dentro del sistema financiero, “representan uno por ciento de los activos, pero siempre hay que cuidar el riesgo de contagio”.
Entonces, sostuvo, “la intervención oportuna fue justamente para detener ese riesgo, lo cual ha transcurrido de manera normal, pero no ha habido pruebas fehacientes de esta conducta”.
Fuente: La Jornada
