Jesús Utrilla / NV Noticias
Nuevamente personal de seguridad de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) protestó por el incumplimiento en el pago de salarios por parte de la empresa SPS, responsable de contratarlos.
La manifestación se llevó a cabo la mañana de este martes 9 de septiembre, cuando los inconformes cerraron momentáneamente el paso vehicular en el puente Morelos. Tras varios minutos, los trabajadores decidieron liberar la vialidad y permitir la circulación.
El pasado sábado 6 de septiembre ya habían realizado una protesta sobre la calle Montesinos, donde denunciaron que la empresa no cumplió con el depósito correspondiente al día 5, fecha en la que habitualmente se cubre la nómina, junto con la del día 20 de cada mes.
Los afectados, alrededor de 600 empleados, señalaron que la falta de pago les impide incluso trasladarse a sus centros de trabajo. La compañía argumentó que un supuesto hackeo a sus cuentas bancarias retrasó el proceso de dispersión, pero pese a que se comprometió a regularizarlo el lunes 8 de septiembre, el pago no se concretó.
