Jesús Utrilla | NV Noticias
El Instituto Tecnológico de Veracruz incrementó en 15 por ciento su matrícula para este semestre agosto-diciembre, lo que significó la incorporación de cerca de mil estudiantes adicionales a los más de 6 mil 300 que ya integran su comunidad académica. El director del plantel, Marco Antonio Salgado Cervantes, informó que se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos del Fondo de Aportación Múltiples (FAM) en la construcción de un edificio con siete aulas.
Dichas instalaciones serán utilizadas en programas de Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, en sus modalidades presencial y virtual, así como en la maestría en Administración.
“Con los siete salones que se pondrán en operación, cada uno con capacidad para 40 estudiantes, podremos atender un aumento cercano al 15 por ciento en la matrícula”.
El crecimiento académico se complementa con proyectos de impacto social y comunitario. La institución participa en jornadas de alfabetización, campañas de vacunación y proyectos de potabilización de agua, además de impulsar actividades deportivas y de investigación aplicada.
Salgado Cervantes destacó que el Tecnológico de Veracruz cuenta con 11 programas de licenciatura acreditados, así como tres posgrados reconocidos por su calidad. También destacó los avances en sistemas de gestión certificados.
