Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El contralor general del estado, Ramón Santos Navarro, señaló que la constructora responsable del Nido del Halcón en Xalapa podría ser objeto de sanciones administrativas, incluida la inhabilitación temporal, debido al atraso en la entrega del inmueble.
“El Nido del Halcón es una obra que aún no se ha terminado; en cuanto se reciba formalmente se llevarán a cabo revisiones técnicas, financieras y estructurales para determinar si existen observaciones de los especialistas”, explicó.
El funcionario recordó que la ley permite justificar ciertos retrasos, pero cuando estos son excesivos se debe proceder. “Si el atraso es significativo, se abre la posibilidad de sancionar a las compañías e impedirles que trabajen con el gobierno por un periodo determinado”, puntualizó.
El complejo deportivo acumula un sobrecosto de 200 millones de pesos y seis meses de demora. El presupuesto original era de 730 millones, pero se elevó a 958 millones de pesos tras los problemas legales relacionados con el terreno. La fecha de entrega estaba prevista para marzo de este año, lo que no se cumplió.
En otro tema, Santos Navarro informó que el exadministrador de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, se encuentra bajo investigación penal y administrativa por presuntas irregularidades cometidas durante la pasada administración estatal.
“Existe una denuncia pública presentada ante la Fiscalía que involucra a varias personas, entre ellas a Sisniega. Estamos siguiendo el procedimiento para sancionarlos conforme a la ley”, dijo, sin revelar el número total de funcionarios implicados.
