Jesús Utrilla / NV Noticias
El caso de una menor víctima de abuso en Veracruz se encuentra en etapa de investigación en la Fiscalía Especializada, mientras recibe atención psicológica y representación jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y del DIF municipal.
Ibis Domínguez Maldonado, procurador de la Defensa del Menor en Veracruz, informó que la niña ya declaró en entrevista única, con la presencia del equipo multidisciplinario para garantizar que no se vulneraran sus derechos.
El funcionario explicó que además del acompañamiento a la víctima, se mantiene contacto con la familia, a quienes se les ofrece asistencia psicológica y jurídica.
De acuerdo con la Procuraduría, cada mes se llevan a cabo entre 20 y 25 acompañamientos en distintas dependencias, fiscalías o juzgados de control. No todos corresponden a víctimas directas, ya que en varios casos los menores participan como testigos.
Domínguez Maldonado puntualizó que en cualquier proceso penal, el equipo multidisciplinario tiene la tarea de velar por que no exista revictimización y que se respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes durante entrevistas o audiencias.
