Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante septiembre, conocido a nivel nacional como el Mes del Testamento, el Ayuntamiento de Veracruz anunció la puesta en marcha de la campaña que busca incentivar a la ciudadanía a ordenar su patrimonio con costos accesibles y trámites simplificados.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez recordó que en 2024 se realizaron entre 100 y 150 testamentos en la ciudad, y este año se espera superar esa cifra.
“La verdad es que es algo muy bueno, es una forma de garantizar nuestro patrimonio y que se transmita a las siguientes generaciones de una manera ordenada, sin que la familia tenga problemas y sin gastos innecesarios”.
El trámite se estará llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en avenida Matamoros sin número, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Ahí los interesados podrán ser atendidos.
Los costos establecidos son de mil 500 pesos para el público en general, y de mil 200 pesos para adultos mayores, bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas.
“Hay que aprovechar esta oportunidad, porque un testamento afuera cuesta obviamente mucho más caro”.
El programa busca brindar certeza legal a las familias veracruzanas y evitar conflictos futuros en la transmisión del patrimonio.
