Jesús Utrilla / NV Noticias
Es positivo que el Carnaval de Veracruz regrese a su fecha original, consideró Susana Ortiz Flores, presidenta de agrupaciones de bastoneras y comparsas.
Destacó la importancia de mantener viva la tradición y la disposición de los grupos participantes ante el regreso del desfile a su fecha original.
“Perfecto, fue excelente, una decisión excelente para el desfile que cambia para el domingo, porque los cambios climáticos ahora sí que no nos favorecieron a la mayoría de todos los que hacemos el carnaval, porque somos los que vamos dentro del convoy”.
Destacó que los grupos ya están trabajando en sus ensayos, vestuarios y selección de integrantes.
Respecto al apoyo económico que pudiera otorgarse a las comparsas, la directora aclaró que todavía no tienen información oficial, y que por el momento están enfocados en la organización y preparación de los grupos.
Sobre la seguridad y la mejora de la organización del Carnaval, Ortiz Flores indicó que su asociación plantea un plan de trabajo para cuidar a los integrantes y optimizar coreografías y vestuarios.
“Para que esto mejore, pues tenemos que sentarnos a planear, hacer una planeación de trabajo y solicitarles efectivamente lo que es la seguridad, para que todos los grupos puedan hacer sus evoluciones y su trabajo”.
