Jesús Utrilla | NV Noticias
En el marco del Día del Bombero, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal realizaron una ceremonia en honor a los elementos que conforman el cuerpo de Bomberos Conurbados, destacando su entrega y vocación de servicio.
Durante el evento, el presidente municipal entregó un bono económico como reconocimiento al esfuerzo y compromiso que diariamente muestran los bomberos en la atención de emergencias, la prevención de riesgos y la salvaguarda de la ciudadanía.
“Su trabajo representa un ejemplo de valentía y dedicación. Son hombres y mujeres que, con profesionalismo, cuidan la vida y el patrimonio de las familias boqueñas”, expresó Unanue Abascal.
Reiteró el respaldo del gobierno local para fortalecer las condiciones laborales y operativas de la corporación.
El Día del Bombero se conmemora cada 22 de agosto en México, como un homenaje a quienes arriesgan su vida en beneficio de la sociedad. En Boca del Río, la celebración incluyó un reconocimiento público a las labores que diariamente realizan los elementos, desde el combate a incendios hasta acciones de rescate y protección civil.
