“Interpretaciones de mensajes de WhatsApp con amigos” es como Mario Alberto Ávila, empresario y exfuncionario de Pemex, se defiende de las acusaciones que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su contra por supuestos sobornos a funcionarios de la petrolera para obtener contratos.
El empresario afirmó que no entregó sobornos a ningún funcionario de Pemex, como indicaron las autoridades estadounidenses en un comunicado donde señalan tanto a Mario Alberto Ávila como a Ramón Alexandro Rovirosa de beneficiarse con contratos por al menos 2.5 millones de dólares.
“Estando en México nos enteramos, vía los medios, de esta acusación que nunca pensé que fuera a salir. Una acusación sin sustento, sin nada, basada simplemente en la interpretación de mensajes de WhatsApp con amigos que se pueden tomar de muchísimas maneras (…). Interpretaciones de hecho que yo nunca hice, yo nunca he pagado un soborno a ningún funcionario de Pemex”, comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Mario Alberto Ávila señaló que ninguno de los contratos por los cuales se le acusa de sobornar a funcionarios de Pemex se concretó, y que los montos son “muy pequeños” en comparación con el nivel de operaciones que realiza la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).
Fuente: El Financiero
