Esta mañana, Pedro Segura Valladares, empresario y ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el PT y PVEM, recuperó su libertad tras permanecer ocho días en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, también conocido como el penal de Almoloya.
La decisión fue tomada por una juez federal, quien determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró demostrar su supuesta vinculación con el grupo delictivo Guerreros Unidos ni con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Segura Valladares permaneció en prisión solo poco más de una semana, mientras las autoridades evaluaban las pruebas presentadas, las cuales fueron consideradas insuficientes para sostener los cargos en su contra.
Según el diario Reforma, fuentes cercanas al caso indicaron que la jueza consideró que los testimonios ofrecidos por la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) resultaban insuficientes para probar, siquiera de manera indiciaria, el delito imputado.
Fuente: Infobae
