El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la renuncia de la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook, en alusión a un llamado del director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) para que el Departamento de Justicia la investigue por un presunto fraude hipotecario.
Los representantes de la Fed y de Cook no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.
“¡¡¡Cook debe dimitir, ahora!!!”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales, en sus últimos comentarios dirigidos a remodelar la composición del banco central estadunidense.
El director de la FHFA, Bill Pulte, hizo estas acusaciones en una publicación en la red social X más temprano este miércoles, diciendo que Cook designó un condominio en Atlanta como su residencia principal después de tomar un préstamo sobre su casa en Michigan, que también declaró como vivienda principal.
Pulte también publicó una parte de su carta a la fiscal general Pam Bondi diciendo que la FHFA obtuvo los documentos hipotecarios de Cook, y citando los dos préstamos de junio y julio de 2021.
“Ella tiene que renunciar, porque lo que hizo es motivo de despido”, escribió en otro mensaje.
Fuente: La Jornada
