Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- Madres y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 66 realizaron una protesta en las instalaciones educativas para exigir la destitución de la directora Teresa Villalpando Berumen, a quien acusan de maltrato hacia estudiantes desde que asumió el cargo el pasado 10 de enero.
Los inconformes denunciaron que bajo su gestión se han documentado actos de acoso y bullying, al grado de que ya existen dos quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“La actual directora maltrata a los alumnos, hay dos quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; hay casos de bullying y acoso, los jóvenes no quieren hablar por temor pero aún así nos dijo que no tenemos pruebas ni buenos argumentos”, señaló Alicia López, madre de familia.
Uno de los casos que más indignación generó fue el de una alumna con parálisis facial, a quien presuntamente se le negó la salida del plantel pese a que presentaba malestar y su madre había acudido por ella para llevarla al médico. Los padres calificaron el hecho como un acto de negligencia.
La primera queja formal, explicaron, se originó porque la directora prohibió a los estudiantes ir al baño, llevar agua o comida desde casa y convivir entre compañeros, argumentando que esas prácticas perjudicaban las ventas de la tienda escolar. La segunda fue presentada tras el incidente con la alumna enferma.
De acuerdo con los manifestantes, a pesar de haber sostenido cinco reuniones con la directora general del Cobaev, Lorena Martínez Cabrera, no se ha dado respuesta a su petición de cambio de directiva. “Las autoridades nos dan largas y estamos cansados”, advirtieron.
