Con paso perfecto a lo largo del torneo y luego de un duelo sumamente reñido, la selección mexicana de Flag Football se impuso 26-21 a Estados Unidos.
En un duelo muy apretado y donde la defensa de ambos conjuntos sobresalió con intercepciones, el marcador para el medio tiempo quedaba en 14-7 a favor de México.
Con dos anotaciones de Mónica Rangel, una más de Tania Rincón; y con pocos segundos en el reloj y a escasas yardas de la anotación, Diana Flores logró conectar el pase con Victoria Chávez para consagrar la victoria del conjunto azteca, dejando apenas un segundo en el reloj y sin necesidad de jugar el punto extra.
El equipo mexicano llegó invicto a la gran final tras superar en fase de grupos a Japón, Italia y Gran Bretaña, eliminar en cuartos de final a China y en semifinales a Canadá.
Con esta victoria, México se consagra bicampeón de los World Games, ya que en la edición de 2022 también venció al conjunto de las barras y las estrellas con un contundente 39-6.
En total, la selección nacional suma tres títulos mundiales y recientemente obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial 2024, disputado en Lahti, Finlandia.
Una vez más, México confirma su lugar como una de las selecciones más competitivas del flag football femenil a nivel internacional.
El siguiente objetivo de la selección mexicana será mantener el nivel mostrado para lograr obtener la plateada dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Fuente: Milenio
