Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, informó que las obras de rehabilitación del Centro Histórico registran un avance del 65% y se prevé que una gran parte esté concluida para las celebraciones del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. Detalló que actualmente se trabaja en las calles 5 de Mayo e Independencia, así como en banquetas e instalaciones subterráneas de electricidad y servicios, en coordinación con la CFE, empresas de cable, Grupo MAS y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones para que no haya retrasos y para que las instalaciones queden de manera subterránea. Ha sido un trabajo de coordinación que nos llevó dos años de gestiones previas, pero ahora las obras avanzan en tiempo y forma”, explicó.
La edil precisó que, además del Centro Histórico, el municipio realiza trabajos en Playa Linda y el puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc, que contará con rampa para personas con discapacidad y cuya conclusión se prevé para inicios de octubre. También mencionó el mantenimiento de unidades deportivas, parques y el Museo de la Ciudad, que podría inaugurarse a finales de noviembre.
Como parte de los programas sociales, anunció que a finales de agosto iniciará la entrega de 45 mil kits escolares —mochilas, libretas, lápices, gomas y sacapuntas— con el fin de apoyar la economía de las familias veracruzanas.
En otro tema, la alcaldesa celebró el Día de los Bomberos con el anuncio de la adquisición de un nuevo camión cisterna con un costo de 4 millones de pesos, así como la entrega de 80 uniformes y equipo de protección. El vehículo se ubicará en la estación central y se moverá según las necesidades operativas.
