Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- La Cruz Roja Delegación Xalapa mantiene activa una campaña para reunir material escolar que será distribuido en colonias y localidades con altos niveles de rezago, con el fin de apoyar a familias que no pueden cubrir la lista de útiles ante el regreso a clases de septiembre.
La coordinadora de Cruz Roja Juventud, Irene Rochín Sánchez, indicó que la intención es “compartirlos con niños en situación vulnerable” y recordó que la colecta, iniciada en julio, se cerrará el 6 de septiembre.
“Tenemos la convocatoria abierta desde julio hasta el 6 de septiembre, recibimos útiles escolares de preferencia nuevos que podamos compartir con los niños que más necesiten”, expresó.
Los apoyos solicitados incluyen libretas de rayas y de cuadros, cuadernos de dibujo o doble raya, lápices, colores, juegos de geometría y materiales para nivel preescolar.
“Útiles escolares para el nivel preescolar, nosotros dividimos el kit en preescolar, primaria y secundaria”, detalló la coordinadora.
Antes de la entrega, explicó, se realiza un levantamiento en las comunidades para definir cuántos kits se repartirán y en qué lugares.
“Dependiendo de la cantidad de útiles que se hayan recolectado son los sitios y los kits que se entregan”, añadió.
Las personas interesadas en colaborar pueden llevar sus donaciones a las oficinas de la Delegación Xalapa, en la calle Francisco Javier Clavijero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
