La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles sobre los ciudadanos mexicanos acusados de presuntamente sobornar a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos, uno de ellos es Mario Ávila, quien actualmente está prófugo y fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Campeche, dijo la mandataria.
Sobre el caso de corrupción en Pemex, la presidenta Sheinbaum hizo un llamado a enfocarse en Mario Ávila, quien actualmente está prófugo y agregó que fue candidato del PAN al gobierno de Campeche.
“Vale la pena hablar del empresario prófugo porque es militante del PAN, fue candidato al gobierno de Campeche por el PAN, trabajó en Pemex y fue acusado por casos de corrupción. Actualmente, está prófugo y es buscado por el gobierno de EU”, agregó la mandataria.
Claudia Sheinbaum explicó que la Fiscalía pedirá información tanto a Estados Unidos como a Pemex para realizar las investigaciones correspondientes.
Además, admitió que el periodo señalado por casos de corrupción ocurrió entre 2019 y 2021, por lo que se hará una revisión para saber si hay contratos relacionados con esa persona.
Fuente: El Financiero
