Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Adrián Ávila Estrada, consideró que la prioridad en materia de seguridad debe ser mantener el diálogo y la coordinación con las autoridades responsables, antes que promover medidas que generen protagonismo político.
El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que sostiene reuniones periódicas con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, quien —dijo— lo mantiene informado sobre la situación en la entidad.
“En su momento no descarto nada, pero lo más importante es el diálogo, la comunicación y el respaldo para garantizar seguridad a los ciudadanos”, subrayó.
Respecto a la posibilidad de citar a comparecer al funcionario estatal, Ávila Estrada indicó que, por ahora, no es un tema que esté sobre la mesa.
Reconoció que un ejercicio de este tipo podría ayudar a conocer avances y estrategias, aunque advirtió que no todo puede hacerse público debido a la naturaleza sensible de la información.
“El objetivo debe ser sumar esfuerzos con prudencia y responsabilidad, no solo en recursos financieros y humanos, sino también en materia de inteligencia, para que la SSP cumpla su compromiso de proteger a los veracruzanos”, afirmó.
El legislador reiteró que los llamados y exhortos por sí solos no resuelven los problemas de seguridad, por lo que insistió en que la clave es respaldar el trabajo operativo de la dependencia.
