Jesús Utrilla / NV Noticias
Alicia del Carmen Flores Limón, locataria del Mercado Unidad Veracruzana, denunció que administradores del mercado y particulares intentan despojarla de uno de sus locales, dedicado a la venta de quesos.
Explicó que el conflicto comenzó luego de que prestara de buena fe su local a José Antonio N para que lo trabajara temporalmente.
Sin embargo, ahora dicha persona, supuestamente con el apoyo de Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa, director del mercado, así como de Daniel Yepes Hernández y Talina Ugalde Leiva, pretende adjudicarse la propiedad del negocio, alegando que Bravo ha estado ahí durante 14 años.
“Yo le presté el local, no se lo vendí ni se lo renté. No hay ningún documento que diga que él es el dueño. Todo lo he pagado yo, desde el piso hasta las licencias. Él jamás pagó nada”, aseguró la locataria.
Afirmó además que el monto adeudado por para quedarse con el negocio asciende a 350 mil pesos, cifra que hasta el momento no ha sido cubierta.
Flores Limón señaló que cuenta con documentos oficiales del municipio que la reconocen, junto con su hermana, como legítimas locatarias. Incluso asegura que ya interpuso denuncias por despojo ante la fiscalía y ha solicitado amparos para proteger su patrimonio.
El negocio en disputa, identificado como Quesería La Gloria, está ubicado en la zona de Juan Soto y Bravo dentro del mercado.
