Jesús Utrilla / NV Noticias
Ante las intensas lluvias que se han registrado en la región y los constantes cambios de temperatura, la presidenta de la asociación “Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal”, Ana María Rivas Sáenz, hizo un llamado urgente a los dueños de mascotas, especialmente perros, para que no los dejen expuestos a la intemperie.
“Hay días muy calurosos y por la noche caen aguaceros fuertes; eso puede enfermarlos gravemente e incluso provocar su muerte. Es maltrato tenerlos bajo el sol o la lluvia sin resguardo”, advirtió.
La activista lamentó que persistan los casos de omisión de cuidados y maltrato animal, por lo que insistió en que los animales deben estar en espacios seguros y techados.
Rivas Sáenz señaló que es necesario continuar exigiendo a las autoridades que hagan cumplir la ley y apliquen sanciones ejemplares.
Aseguró que sí se están emitiendo multas a personas que maltratan a los animales, aunque consideró importante que estos casos se difundan públicamente.
“Cuando la gente vea que realmente hay sanciones, que hay consecuencias legales por el maltrato, dejarán de hacerlo. Es importante que eso se sepa”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir este sábado y domingo al evento Vive Veracruz, que se llevará a cabo en una plaza comercial de Boca del Río, donde habrá personajes animados y actividades para toda la familia.
