El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será respetuoso de la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.
Desde Acapulco, Guerrero, el mandatario comentó que éstas serán hasta que se lleve a cabo la consulta porque, dijo, “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.
El Presidente aseguró que será respetuoso y no se hablará del tema durante ese tiempo, aunque señaló que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”, supervisando el avance de las obras y de los programas del gobierno federal.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo” dijo.
Sin embargo, indicó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua porque “tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional”.
Fuente: Milenio