Las autoridades sanitarias de Gaza registraron 10 muertes por inanición en las pasadas 24 horas, las cuales se suman a los casi 60 mil palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, desde el inicio de las operaciones militares de Israel.
Según estadísticas preliminares del ministerio de Salud palestino al menos 122 personas murieron por desnutrición, incluidos 83 niños, víctimas del férreo bloqueo de Tel Aviv para evitar el ingreso de ayuda humanitaria a la franja.
La Defensa Civil del enclave informó además que al menos 38 personas fueron abatidas durante la más reciente jornada de bombardeos israelíes a lo largo del territorio y otras cinco fueron victimadas en un ataque aéreo nocturno contra una escuela transformada en refugio en la localidad de Al Rimal, en la ciudad de Gaza.
En medio de la catástrofe humanitaria que padece la población, el ejército israelí quemó y enterró decenas de miles de alimentos y artículos médicos que se pudrieron después de permanecer mucho tiempo en la frontera a la espera de la autorización de Tel Aviv para ser distribuidos. El informe, que difundió la cadena catarí Al Jazeera, y que cita a fuentes militares, afirmó que la ayuda desechada equivale a unos mil camiones de ayuda.
Fuente: La Jornada
