El Mad Cool 2025 de Madrid ha comenzado con fallos técnicos que han dejado sin sonido a Iggy Pop y Gracie Abrams. “Por motivos técnicos, nos hemos visto obligados a interrumpir el espectáculo. Estamos trabajando para solucionarlo, permanece a la espera de nuevas comunicaciones y mantén la calma”, ha escrito la organización en una pantalla del roquero.
En cuanto a Gracie Abrams, la artista ha sufrido un apagón de casi 20 minutos, aproximadamente entre las 20:54 y las 21:13. Mientras interpretaba la novena canción de su concierto, Mess It Up, la estadounidense se ha quedado sin sonido en el micrófono y ha tenido que contar con la ayuda del público para continuar el espectáculo.
“A mitad del concierto se ha ido la luz y nosotros creíamos que era parte del show porque ha sido justo con una canción que ha quedado muy bien. Pensábamos que iba a volver, pero no”, cuenta una fan a Europa FM. “Estuvimos cantando en acústico, pero a ella no se le escuchaba nada“.
“Muchos artistas a lo mejor se hubiesen ido, pero ella ha estado ahí”
El error técnico ha provocado que Gracie Abrams tuviera que improvisar. Aparte de intentar comunicarse con sus fans a través de gritos, la artista ha querido poner remedio a la incertidumbre cantando composiciones como us., su colaboración con Taylor Swift que no formaba parte del setlist. Al final, su concierto en el Mad Cool ha terminado con sonido y una última canción, Close To You, que ha puesto fin a un espectáculo polémico y accidentado.
Tras terminar el espectáculo, muchos fans han pedido la devolución de su dinero a través de las redes sociales, mientras otros han lamentado que Gracie Abrams solo haya podido cantar una canción tras la restauración del sonido. “Solo la dejaron cantar una canción, y nos ha parecido un poco injusto porque el otro artista, Muse, no actuaba hasta las 23:00. Le quedaban a ella cuatro canciones, pero al parecer no la dejaron continuar y eso es lo que nos ha fastidiado un poco”, cuenta la fan antes mencionada.
A pesar de las críticas hacia la organización, la asistente al concierto asegura que Gracie Abrams ha tenido una actitud ejemplar ante lo ocurrido. “Ella ha estado muy profesional. Ha intentado arreglarlo, ha interactuado con el público, hemos cantado… pero no escuchábamos nada. Muchos artistas a lo mejor se hubiesen ido, pero ella ha estado ahí, ha insistido y ha esperado para cantar la última”, asegura.
