Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ante el aumento en las quejas por cobros excesivos en el servicio de taxi, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que su administración actuará con firmeza para frenar estos abusos y garantizar que se respeten las tarifas oficiales.
“Los van a meter en cintura”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, al revelar que ya solicitó a la Dirección General de Transporte aplicar operativos para regularizar el servicio.
“Tengo reportes de que empezaron y se soltaron, se fueron solos, bueno pues ya va la Dirección General de Transporte a meterlos en cintura”, subrayó.
Nahle recordó que la tarifa actual sigue siendo la misma que se fijó en 2002, según reconocen los propios conductores, por lo que desestimó el argumento de la inflación para elevar los costos.
“Cuando la gasolina iba hacia arriba la presidenta hizo un llamado al gasolineros y está en 24 pesos como máximo”, apuntó.
Además, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Reyes Garcés, a realizar una revisión exhaustiva en todas las áreas vinculadas al transporte público.
“Pedí al secretario Reyes Garcés que hagamos la revisión en todas las áreas y quiénes no estén cumpliendo pues les vamos a retirar la concesión”, advirtió.
La gobernadora dejó claro que, en caso de que existan elementos suficientes para analizar un ajuste por inflación, se hará de manera ordenada y siempre cuidando la economía de los veracruzanos.
“Si se tiene que revisar el porcentaje de inflación se revisa y autoriza, pero todo con orden y no se ha hecho todavía ningún aumento; no se ha dado autorizado ningún aumento”, enfatizó.
