Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que al menos 20 candidaturas de su partido en Veracruz han sido amenazadas durante el actual proceso electoral, por lo que solicitaron medidas de protección al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Este ha sido un proceso marcado por la violencia, amenazas y crímenes cobardes que no deberían ocurrir en un país como el nuestro”, declaró durante una conferencia de prensa realizada en la sede estatal del PRI en Xalapa.
Moreno Cárdenas subrayó que la prioridad debe ser garantizar la seguridad de quienes compiten en las elecciones. “Han solicitado protección porque tienen miedo. Hay temor fundado, y eso no se puede minimizar”, señaló.
Aunque evitó revelar los nombres de las personas candidatas afectadas, el líder nacional del PRI indicó que la información fue entregada formalmente al órgano electoral, y que estiman que alrededor de 20 candidaturas han sido blanco de amenazas.
El dirigente partidista instó a las autoridades estatales y federales a tomar con seriedad estas denuncias y actuar de inmediato para evitar una escalada de violencia que ponga en riesgo la integridad de los aspirantes y el curso del proceso democrático.
“Si no hay condiciones de seguridad, la democracia está en riesgo. No puede haber una elección libre si los candidatos compiten con miedo”, advirtió.
