Jesús Utrilla / NV Noticias
Tras el ataque armado que cobró la vida de dos elementos en la colonia Luis Echeverría, fuerzas federales intensificaron su presencia en la zona con operativos coordinados en distintos puntos del municipio de Boca del Río y su área conurbada.
La mañana de este jueves, más de 300 agentes de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), arribaron a bordo de aproximadamente 90 unidades. El despliegue comenzó desde el estacionamiento de una tienda Soriana ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde donde los elementos se dispersaron hacia distintas zonas estratégicas.
De acuerdo con información no oficial, el reforzamiento de la seguridad responde al asesinato de dos efectivos federales registrado el lunes pasado, por lo que diariamente están llegando nuevos contingentes a la región conurbada Veracruz-Boca del Río.
En días recientes, los operativos se han extendido a colonias del municipio de Veracruz, como Graciano Sánchez, donde autoridades aseguraron una vivienda. Además, durante la tarde del miércoles se reportaron revisiones a peatones y automovilistas en varias zonas del municipio boqueño, como parte de estas acciones de vigilancia.
Este jueves, el fraccionamiento La Tampiquera fue escenario de una nueva movilización.
