Hace unos días, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminaba que las mujeres trans no serían reconocidas legalmente como mujeres, una sentencia que hacía que las voces más críticas contra las personas transgénero, como J.K. Rowling, autora de Harry Potter, lo celebrasen abiertamente.
La escritora es bien conocida por no ocultar sus pensamientos en torno a las mujeres transgénero, lo que la ha envuelto en un manto de controversia a ojos de una parte del fandom del joven mago, así como de numerosas estrellas de la saga cinematográfica que adaptó las novelas.
De entre los críticos de J.K. Rowling, hay quienes hacen más ruido y son más directos que otros, y esta semana le ha tocado el turno a Nicola Coughlan.
A través de redes sociales, vía The Telegraph, la estrella de Los Bridgerton ha citado la foto de J. K. Rowling y ha aprovechado para cargar contra su obra más ilustre, Harry Potter: “Quédate con tus nuevos chicos de Harry Potter. No los tocaría ni con un palo de tres metros“.
Coughlan hace alusión al reparto de la serie de Harry Potter que prepara HBO y que hace unos días anunciaba oficialmente sus primeros rostros, aunque aún quedan por definir muchos papeles principales, incluido el trío protagonista.
