Jesús Utrilla / NV Noticias
Enrique Mariano Molina Ramírez formalizó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Boca del Río. Acompañado por simpatizantes y militantes del partido, Molina Ramírez calificó el acto como un paso natural en su trayectoria de servicio social. “Hoy me vine a registrar en este acto de protocolo como candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido del Trabajo. Siempre he dicho que los ciudadanos tenemos que tomar el control de nuestro municipio. Ya no basta con quejarnos de los baches, la inseguridad o la falta de empleo; tenemos que actuar”.
Con una trayectoria que incluye cargos en la Oficina de la Juventud, la delegación regional de Sedesol y la jefatura estatal de pasaportes, el ahora candidato mantiene también una fuerte presencia en el ámbito social y altruista, colaborando con fundaciones como Grupo Reto en la lucha contra el cáncer y operando un albergue temporal para perros y gatos.
Al referirse a las principales problemáticas que enfrenta Boca del Río, Molina Ramírez dijo la falta de agua potable en diversas colonias, los baches que afectan la movilidad y los altos índices de inseguridad. El candidato también se pronunció en contra de la burocracia que, dijo, impide que los ciudadanos accedan a servicios básicos y asesoría legal en zonas irregulares como la Miguel Alemán.
Respecto a su postulación por el PT, Molina dijo tener plena confianza en el proyecto político que encabeza. Llamó a la ciudadanía para participar en las elecciones y apostar por rostros nuevos y comprometidos.
