La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el apagón que ayer afectó a miles en cuatro entidades del sureste se resolvió a las dos de la mañana de este martes.
Interrogada sobre el fallo en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) —que inició la tarde de ayer y dejó sin energía a distintas regiones de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche—, dijo que se dio por una falla en la planta de cogeneración Nuevo Petróleos Mexicanos, que suministra gas para que la CFE dote del servicio a aquella región.
“Se dañó por la planta de cogeneración Nuevo Pemex —ubicada cerca de Villahermosa, Tabasco—, esta proporción al vapor que suministra a CFE. Pemex estuvo trabajando en reparaciones y se normalizó (el servicio) a las 2 de la mañana del día de hoy”.
La jefa del Ejecutivo explicó que si había gas en esa planta, pero el fallo se debió a que un equipo no operó adecuadamente.
“De inmediato estuvo el equipo de Pemex, en coordinación con CFE, para poder reparar el equipo y ya está reparado”, indicó.
La interrupción del suministro afectó hogares, comercios, servicios básicos y vialidades.
Fuente: La Jornada
