Al intentar cruzar hacia los Estados Unidos por el puente Reynosa-Hidalgo, fue detenido el empresario constructor Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien cuenta con acusaciones de asociación delictiva.
Fuentes federales confirmaron que el empresario quedó detenido en la ciudad de McAllen, Texas, donde fue entregado por alguaciles norteamericanos y de ahí trasladado al municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez de control quien resolverá su situación jurídica.
Reséndez Cantú es dueño de Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, empresas que, según las investigaciones, son clasificadas como fachada y sirvieron al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,para lavar activos.
De estas operaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que Inmobiliaria RC Tamaulipas obtuvo de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos para la construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para la entidad, que no se han concluido.
Fuente: El Universal
