Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó que desde la Secretaría de Turismo se promuevan las llamadas misas “negras”, en el municipio de Catemaco.
Consideró lamentable que se promuevan este tipo de actos cuando hay tanto que promover en Veracruz.
“Reprobamos que una dependencia de Gobierno promueva este tipo de misas negras”, dijo.
Comentó que a veces como evangélicos han solicitado apoyo para realizar jornadas de oración y las autoridades se las han negado y en cambio permiten y promueven este tipo de actividades.
“No nos permiten un lugar para llevar a cabo una jornada de oración, las autoridades se ponen muy difíciles y tenemos que pedir el favor y menos nos ayudan a promover nada”, resaltó.
El representante de la comunidad evangélica del Estado invitó a la gente a que mejor busque a Dios para que los ayude con sus problemas.
Opinó que la gente acude a las misas negras para tener poder, dinero, entre otros de mala manera.
“Las misas negras son cuestiones oscuras, ya nos pronunciamos en contra, nos sumamos a la protesta de la Iglesia Católica en este sentido, no estamos de acuerdo y le pedimos a la gente que tenga cuidado de meterse en esos temas”.
Trujillo Álvarez refirió que muchos de los simpatizantes o personas que rinden culto a la muerte o al diablo, forman parte de los grupos criminales.
Hay que mencionar que este próximo viernes, será el primer viernes de marzo, por lo que se llevará a cabo la misa negra número 13 que se celebrará en el centro ceremonial El Ahijado en Catemaco.
