Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En la región de Xalapa hay un déficit de por lo menos 180 maestros del sistema preescolar, educación especial, primaria y telesecundaria, señaló el Secretario general de Operación de la región 6 Xalapa de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrey Peralta Flores.
En conferencia de prensa, indicó que esa cifra se traduce en que están pendientes de asignar poco más de 787 horas en escuelas de la zona.
Acusó que hay docentes que ya presentaron los exámenes y están listos para estar frente a grupo, pero pese a ello no son asignados.
“En la región Xalapa en educación especial son 540 docentes, son 79 escuelas donde funcionan estos maestros; en preescolar hablamos de mil 780 docentes en ese nivel y de primaria 2 mil 478 maestros”, dijo
Peralta Flores indicó que es urgente que se revise la idoneidad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) porque en lugar de agilizar la correspondencia del sistema educativa ha obstaculizado que la demanda se cubra.
“Por eso tenemos licencias e interinato sin pagar, otros que no se pueden cubrir y es una carga que los docentes tenemos que seguir cubriendo por necesidad del sistema”.
Insistió en que lo ideal es que los maestros sean enviados a los lugares donde hacen falta.
“Hay maestros que ya presentaron exámenes y pueden ser enviados pero la burocracia es mucha, urge que los espacios sean cubiertos”.
