Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Médicos veterinarios se unieron al paro nacional de actividades para exigir un cese a las agresiones contra integrantes de este sector, tras el fallecimiento del médico Héctor Hernández Cañas ocurrido en Estado de México y del cual se teme haya sido consecuencia de una agresión derivada de su actividad.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Xalapa, José Manuel Cortés Lechuga, indicó que en Veracruz y en general en el país son víctimas de inseguridad y agresiones tanto por vías digitales como de manera física.
Dijo que en el caso del fallecimiento del médico Héctor Hernández se investiga la posibilidad de que haya sido agredido por su función y que es por ello que en varios estados de la República se convocó a un paro de labores.
A nivel estatal entregaron un documento al Gobierno de Veracruz en el que solicitan la creación de una comisión estatal de orientación legal especializada, y que se tome en cuenta al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas así como a la Asociación de Méxicos Veterinarios del estado de Veracruz.
Lo anterior para establecer las mesas de diálogo en torno a la regulación de su actividad; además demandaron actualizar las Normas en materia de bienestar animal y que las autoridades que atiendan estos temas cuenten con peritos en medicina veterinaria y zootecnia.
Lamentó que sea común las agresiones contra integrantes de este sector pues afirmó que todos de alguna manera han vivido estas situaciones.
Dijo que son comunes las agresiones a través de redes sociales pero que en algunos casos estas han pasado incluso a agresiones físicas.
