Jesús Utrilla / NV Noticias
Se llevó a cabo el desalojo del inmueble ubicado en Mario Molina número 416, entre Madero y 5 de Mayo, en la ciudad de Veracruz, tras un largo proceso legal y en medio de denuncias de presunto despojo por parte de los habitantes.
Laura Huerdo Vázquez, quien residía en el lugar desde hace varios años, reiteró que se trata de un fraude y que están siendo despojados de una vivienda que ha pertenecido a la familia de su esposo por más de 55 años.
Según su versión, una persona presentó una escritura presuntamente falsa para acreditarse la propiedad del inmueble, mientras que ellos cuentan con documentos legítimos que los avalan como propietarios.
“Nos pidieron desalojar pacíficamente, pero les dijimos que no porque no son los dueños y no tienen escrituras legítimas. Mi esposo y yo llevamos 40 años aquí, pero su familia ha vivido en esta casa aún más tiempo”, declaró Huerdo Vázquez.
Luis Humberto Herrera Sánchez, otro de los desalojados, denunció que desde 2017 los comenzaron a intentar sacar del inmueble con distintas artimañas, incluyendo la destrucción de una barda para hacer creer que la propiedad estaba en riesgo de colapso.
La supuesta dueña del predio, identificada como Amada N., presentó una segunda escritura que respalda su reclamación, aunque los desalojados aseguran que este documento es fraudulento.
“Esta señora no tenía ni escrituras ni nada registrado en el Registro Público de la Propiedad”.
Elementos de seguridad pública llegaron al lugar este jueves 13 de febrero a desalojar a los habitantes.
