Demi Moore está de enhorabuena. Ha recibido el premio a la Mejor Actriz de los Critics Choice por su interpretación en The Substance, la película de Coralie Fargeat, categoría a la que también estaban nominadas Karla Sofía Gascón por Emilia Perez, Cynthia Erivo por Wicked, Marianne Jean-Baptiste por Hard Truths, Angelina Joliepor Maria y Mikey Madison por Anora.
La actriz ha querido tener un gesto con ellas mencionándolas en su discurso con una pequeña observación hacia Karla, “que sé que no está aquí”. Karla Sofía Gascón, que ha desactivado su cuenta en X, antes Twitter, optó por no ir a la ceremonia celebrada este viernes en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, tratando así de no seguir avivando el escándalo que la envuelve surgido después de que se destaparan una serie de tuits racistas e islamófobos y enturbiar su camino a los Oscar, y quizá el de la película de Jacques Audiard nominada con 13 candidaturas.
Moore agradeció un galardón que “nunca podría haber imaginado” cuando comenzó a trabajar en el papel, dijo. Un reconocimiento, añadió, “no solo por mi actuación, sino porque destaca esta película, este género. Normalmente las películas de terror se pasan por alto y no se ven por la profundidad que pueden contener”. A quienes “todavía estén en su viaje, luchando por encontrar su camino”, ha animado a seguir porque “los sueños se hacen realidad”.
