Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, aseguró que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) está entregada al oficialismo y que por ello no se logró la alianza.
“Los panistas, no la dirigencia, querían una alianza, estuvimos hablando con ellos, recibí muchas llamadas pero su dirigencia se reunió por la obligación de su Consejo Político”.
Señaló que la dirigencia estatal del PAN no querían construir una coalición ganadora sino cumplir con el mandato de su Consejo Político de buscar una alianza.
Y acusó que la estrategia del PAN es “entregar” municipios que son bastiones panistas como Veracruz y Boca del Río e incluso hacer perder en ciudades grandes como Xalapa.
“¿Qué dejan en claro?, que la dirigencia estatal del PAN está entregada con el oficialismo, era cumpliendo instrucciones de personajes oscuros , piensan que van a entregar Veracruz y Boca del Río, están jugando para ello”, señaló.
Ramírez Arana llamó a una alianza de facto con los militantes panistas, ya que dijo que son ellos quienes sí quieren la alianza y afirmó que todos son bienvenidos.
“Si su dirigencia los quiere entregar el PRI está listo para dar batalla. Los panistas están de acuerdo con quienes quieren ser candidatos del PRI y aquí son bienvenidos quienes quieran luchar en contra del oficialismo el PRI da la cara”.